Alquiler Kimono Kyoto
Paseando por el barrio de Gion en yukata

ALQUILER DE KIMONO EN KYOTO, TODA UNA EXPERIENCIA EN TU VIAJE

  • Categoría de la entrada:Asia / Curiosidades / Japón
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Siempre que viajamos nos gusta poder realizar actividades o experiencias distintas según lo que ofrezca el país. En Japón teníamos claro que queríamos vivir la experiencia de vestirnos con los trajes típicos y sentirnos como auténticos japoneses, así que nos pusimos manos a la obra para buscar dónde podíamos hacerlo.

Realmente es algo que puedes hacer en muchas ciudades (como Tokyo, Takayama…) y además, si te alojas en algún Ryokan es posible que allí mismo te den la posibilidad de vestirte así. Nosotros nos alojamos en un Ryokan en la isla de Miyajima (¡no podíamos irnos de Japón sin dormir en uno!) pero en nuestro caso, no nos daban esa opción.

Al final, por logística decidimos que Kyoto sería la ciudad elegida para hacerlo, y además, ya nos imaginábamos paseando así vestidos por el maravilloso barrio de Gion, ¡por lo que ya no había duda!

Después de mucho buscar, encontramos una tienda de alquiler en pleno barrio de Gion. Hay muchas más, pero a nosotros ésta fue la que más nos encajó por horario, precio y por los comentarios que leímos. Además, después de haber pasado por allí podemos decir que el trato fue increíble, son muy profesionales y todo fue genial, por lo que os la recomendamos un montón. Se trata de “Mimosa Kimono Rental“.

Mimosa Kimono Rental

A continuación os dejamos su página web, donde podéis ver todas las opciones que ofrecen: hay alquiler de kimono, planes para pareja, planes familiares, opción de peinado y/o maquillaje, fotografía… En la propia página se puede realizar reserva, pero si no, contactando con ellos a través de correo electrónico también se puede hacer, o cómo fue nuestro caso, a través de Instagram (@mimosa_kyoto_kimono).

https://mk-mimosa-e.top/

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que a parte del plan de “Alquiler de un día” que fue el que elegimos nosotros, tienen un plan de “Alquiler por 2 horas“, pero si elegís este último tendréis que ir después de las 15:00 y no podréis realizar reserva.
Nosotros queríamos ir a primera hora (fuimos a las 8:00) para intentar poder pasear sin mucha gente, ya que el barrio de Gion es uno de los más visitados, y queríamos ir un día concreto, por lo que elegimos el “Plan familiar de alquiler de un día” y además por 550 yenes (al cambio unos 3,40 €) me peinaron. La experiencia nos costó 7000 yenes los 3 (unos 43 € al cambio), más el plus de peluquería (Precio julio 2023).

Una vez allí, entras en una tienda pequeñita pero muy acogedora, y las propias empleadas te aconsejan y te enseñan las distintas opciones, son muy amables. Aunque por supuesto, tienen kimonos, nos recomendaron que nos vistieramos con “Yukatas” ya que en julio hace mucho mucho calor y las yukatas son más fresquitas que los kimonos, y así lo hicimos (lo que fue un acierto). Cuando acabamos de arreglarnos pagamos lo que habíamos acordado y ¡nos fuimos a pasear!
Importante saber que al hacer la reserva no nos pidieron ningún tipo de pago previo, y que una vez allí pudimos pagar con tarjeta.

Nos encantó perdernos por las calles mientras escuchábamos el sonido tan característico de las “getas” a nuestro paso, hicimos un montón de fotos y llegamos también al “Templo Kiyomizu-Dera“. Después de unas horas, volvimos a la tienda a quitarnos todo y a continuar la ruta. Es cierto que podíamos habernos quedado con las yukatas puestas mucho más tiempo, pero nos venía un poco mal tener que volver a Gion de nuevo, y por eso lo hicimos, aunque yo me sentía como una princesa y ¡no me lo quería quitar! 😂

¡Sin duda toda una experiencia en un viaje a Japón! Y por cierto, aunque no veais a Rubén en las fotos, ¡el también se vistió! jejej pero es que esta vez se lució como fotógrafo y nos encantan todas las fotos que nos sacó ☺️

ALQUILER DE KIMONO EN KYOTO