Creo que es imposible saber cuantos restaurantes temáticos existen en la ciudad de Tokyo, ya que la oferta, la originalidad y la variedad está por cualquier rincón.
Pero nosotros en este post, te vamos a hablar de los dos que probamos:
POKEMON CAFÉ
Uno de los restaurantes más de moda y más solicitado. Pero nosotros con un fan total en casa no nos lo queríamos perder.
Para poder comer, merendar o cenar aquí es necesario tener una reserva previa. Y puedo asegurar que no ha habido en ningún viaje de los que llevamos hecho, una reserva que nos haya dado tanto dolor de cabeza 🤣
También existe la opción, en caso de no conseguir reserva, de acercarse al restaurante el día que quieras ir a la hora de apertura (10:30), para ver si ha habido alguna cancelación que puedas aprovechar.
Las reservas se abren 30 días antes de la fecha a la que quieras optar, a las 18:00 hora japonesa, o lo que es lo mismo, 10:00 hora (en horario de invierno) ó 11:00 hora (en horario de verano) en España. Es importante la rapidez, ya que una vez que abren el calendario, todo se agota en cuestión de 1 minuto.
Te dejamos a continuación, un vídeo explicando el truco que nos ayudó a conseguir nuestra reserva:
El día de la reserva debes presentarte unos 10-15 minutos antes de la hora, para que te puedan ubicar y explicar todo. Y una vez dentro, podrás estar un máximo de 90 minutos.
Al llegar al restaurante y comprobar la reserva, nos dieron un cartelito con una letra y un número que indicaba la mesa donde nos teníamos que sentar.
En la mesa nos encontramos con la primera sorpresa, y es que en cada sitio había un mantelito de papel con un pokemon sorpresa para cada uno.
El pedido se realiza a través de una tablet en la propia mesa. Nosotros pedimos un plato Pikachu, un plato Snorlax y para Dani un plato especial que tienen para niños con hamburguesa Pikachu (el menú infantil viene con zumo de naranja y trae de regalo unos posavasos para pintar).
También pedimos para beber un batido de Gengar (que es a base de uva), una bebida de Eevee (una especie de té frío con nata), una taza de leche con el dibujo de Mew y de postre una copa Pokemon, de helado, frutos rojos y crunchies, ¡que estaba buenísima!






Veníamos un poco asustados por las opiniones que habíamos leído acerca de la comida, pero tenemos que decir, que, aunque evidentemente no fue la mejor comida de nuestra vida, no estuvo tan mal.
El plato que más flojeó en nuestra opinión fue el de Pikachu, pero lo demás estaba bastante bien. La hamburguesa y el resto del plato de Dani no lo probamos, pero según él, estaba increíble 😂
Cuando ya estábamos terminando de comer, se acercaron y nos regalaron unos posavasos (uno por cada bebida que habíamos pedido) y nos anunciaron la llegada de alguien muy especial: ¡Pikachu!


Pikachu va pasando por las zonas, bailando y cantando su canción y nos animaba a que lo acompañásemos. Pero sí que echamos en falta que se acercara más por todas las mesas, o incluso, que los niños se pudieran hacer fotos con él. Tengo entendido que antes sí que se podía, pero imagino que a raíz de la pandemia esto cambió.
Por último, cuando ya nos íbamos fuimos a cotillear todos los productos de merchandising que había. Íbamos con intención de comprar alguna cosilla, pero nos llevamos la sorpresa de que la mayoría de las cosas estaban agotadas. Esto nos sorprendió bastante, porque la verdad siendo mediodía, y quedando tanto día por delante, nos pareció un poco de falta de previsión. Aun así, nos llevamos una cuchara y un plato Pikachu, y lo más importante, la experiencia, que a Dani sobre todo, le encantó.
KUMACHAN ONSEN SHIBUYA
Este pequeño restaurante ubicado en pleno Shibuya se está poniendo muy de moda, y no me extraña, porque la verdad es muy original.
Todo gira en torno a los ositos amorosos, y en medio de todo esto podrás prepararte tu propio Shabu-Shabu.
El Shabu-Shabu es una variante del hot pot. Se cocina en la propia mesa y consiste en un caldo que se calienta en una gran olla con verduras, setas, carne y algún que otro ingrediente.
La particularidad del sitio es que, en este caso, el caldo viene en forma de osito, y la olla simula un Onsen Japonés. Así que mientras el osito se va dando su baño y se va deshaciendo, tú te vas preparando tu cena.
Hay distintos tipos de caldos, de carne, de salsa… En función a esto, así será el color del osito.


Es recomendable realizar reserva previa, ya que el local no es muy grande, y se suele llenar. Las reservas se realizan siempre a través de la propia página del restaurante, y abren un mes antes de la fecha.
Sin duda, ¡una experiencia distinta y divertida!